Redacción: Linda Esparza
Michael Bublé conquista los corazones de los regios en la Arena Monterrey. En punto de las 21:19 horas inició el Higher Tour del canadiense, con una cortina enorme blanca, que al destaparse reveló su sinfónica y una enorme pasarela para conectar con todo el nivel de cancha del recinto .
El primer tema para endulzarnos los oídos fue “Feeling Good”, cover con el cual ha conquistado a todo el planeta desde el 2005, llegando a los más de 411 millones de streams en Spotify.
Al comenzar los acordes del tema “Haven´t Met You Yet”, Michael invitó al público a pararse de su asiento para ponerse a bailar y cantar este tema contemporáneo, que sin duda nos puso en ambiente a todos.
Al dirigirse a la pista el cantante habló en español, “¿Qué pasa Monterrey?” para ponerlos a corear el clásico “Olé, Olé, Olé” que se convirtió en un “Bublé, Bublé, Buble”, “Señores y señoras buenas noches, gracias a todos estoy muy feliz de estar aquí esta noche”.
“Es una noche súper importante, por que México es el mejor país del mundo, este no es un concierto, no es un show, si ustedes quieren un show vamos a ver a Luis Miguel, él es tan sexy, pero no, esto no es un concierto es una fiesta, los necesito a ustedes hoy, quiero verlos cantar hoy, quiero verlos bailar, voy a comenzar con las más grandes canciones, ¿Están listos?, Tú el sexy “dude” en primera fila estás listo para sacar tus mejores pasos, déjame ver mover ese culo”.
Tras esto comenzó el tema “L O V E” para sumergirnos con su sinfónica al jazz clásico, seguido de “Such a night” para mantenernos en el mood.
Llegó el turno de “Sway” con sus ritmos cautivantes donde Bublé intercambiaba la letra en español con: ¿Quién será la que me quiera a mi?, ¿Quién será, quien será?, ¿Quién será la que me dé su amor? ¿Quién será, quien será?”, un gran cover de las mejores canciones que pueden existir en la historia de la música, y que la verdad a todos nos dan ganas de bailar.
Aventó la toalla al público, donde se sorprendió de la manera en que el fan la atrapó sin esfuerzo, por lo que volvió a repetir el acto en cámara lenta, “¿Cómo te llamas? Salvador, ¿Es ella tú esposa? ¿La que te acompaña?, me gusta mucho su actitud porque Salvador tiene la toalla y no se la comparte ni a su esposa, eres mi héroe Salvador, este tema es súper especial para mí, lo escribí cuando estaba joven, esta noche le quiero cantar esta canción, a Salvador “sexy beast” estó es para ti”. Dando inició a “Home”.
Para el tema de “Everything” se dirigió a los asistentes que estaban en vista limitada, mencionó “Me estoy dando cuenta que esta zona solo me ve el culo, por lo que hoy les dedicaré esta canción”, a lo largo de la canción se fue hacia la pasarela sorprendido por el cantar unísono de toda la arena, por lo que los hizo volver a cantar, estaba cautivado por los regios.
Llego el tema estelar de esta gira “Higher”, con el cual se hizo acreedor a un Grammy en la ceremonia que se llevó a cabo el pasado mes de febrero.
La cereza del pastel fue el sencillo “Always On My Mind”, Michael Bublé se caracteriza por esa voz tan aterciopelada, que activa todos los sentidos, fue más de 1 hora y media que nos enamoró como cada ocasión que se presenta, así que si vuelve a venir de gira no dude en asistir, se lo prometo que jamás se va arrepentir y le hará vivir una noche inolvidable.