Redacción: Elena Aranda
Mocedades y Rafael Basurto (Los Panchos) ofrecieron una noche inolvidable llena de romanticismo en el Auditorio Citibanamex el pasado 7 de octubre de 2023.
Si un trío tiene renombre en Mexico y el mundo es sin lugar a dudas Los Panchos , quienes cumplen 80 años de trayectoria y aunque los fundadores ya no están en este plano terrenal , Rafael Basurto Lara quien es la última voz de los Panchos originales es quien mantiene viva la esencia y continúa cantando esos boleros que enamoran a tantas parejas.
Algunas de las canciones con las que hicieron suspirar al público fueron “Historia de un amor“ , “Bésame Mucho“ , “Solamente una vez” , “Contigo“.
Sus primeras palabras fueron “ Gracias, Señoras y Señores , buenas noches que gusto estar con ustedes, de verdad estoy muy emocionado los saludo con mucho cariño y con mucho respeto, hace mucho que no veníamos por estar recorriendo muchos lugares , muchas gracias por asistir , por acompañarnos , ¿saben que es Saludar ? , saludar es dar salud , yo les envío mucha paz , mucha salud .”
Fue aproximadamente una hora la que el público disfrutó escuchando boleros de hoy y de siempre , aunque el público pidió otra ya no salieron respetando los tiempos, no sin antes decir “ Gracias Monterrey, Dios los bendiga, Hasta siempre “ .
Pasadas las 22:00 horas se escucharon los acordes de las canciones más emblemáticas del Grupo Mocedades dando pie a su presentación .
Siendo recibidos entre aplausos y gritos , el público guardó silencio en cuanto empezaron a cantar “ El Vendedor “ , continuaron con “ Talismán “ , “ Pange Lingue ( El misterio del cuerpo glorioso ).
“Buenas noches Monterrey, estamos felices de regresar a estas maravillosas tierras y sobre todo un año después de que viniéramos por última vez y fue tal el sabor y tal el candor que nos llevamos, que decidimos volver, estamos felices de estar con ustedes , esta tierra siempre nos a recibido con esa generosidad que sólo Nuevo León sabe tener y hoy les traemos canciones de siempre, canciones de ayer , canciones de ahora y se las brindamos con el mejor de nuestro cariño para todos, para que sigan recordando el romanticismo de Mocedades, Gracias “ mencionaron en la primera intervención.
Brindaron una noche para recordar, cantaron sus grandes éxitos espectacularmente , en esta ocasión en particular el público no cantó tanto , se dedicó a disfrutar cada canción.
Lo que nos hace entender porque su música no es una moda son canciones con un sonido angelical , armonioso que entran por los oídos pero tocan las fibras más sensibles del corazón y se quedan guardadas en el , tan es así que basta escuchar un acorde y sabemos de cuál se trata y su letra viene a nuestra mente.
“Tómame o Déjame”, “Eres tú”, “Quién te Cantará“, “La llamaban Loca“ , “Amor de hombre” fueron algunos temas de la noche , pero hubo una canción en particular que a más de una persona le sacan la lágrima y es sin lugar a dudas “La otra España” sobre todo a quienes son descendientes de esas personas que tuvieron que abandonar su terruño por la cruel guerra , cosa que lamentablemente sigue pasando en nuestros días .
Cuando se está disfrutando de algo uno no se da cuenta del tiempo y eso pasa en cada concierto de Mocedades , que se quisiera detener el tiempo para seguir escuchándolos.