Redacción: Elena Aranda
Ante un Sold out se presentó Kany García en la Arena Monterrey el pasado 9 de noviembre . Una avalancha de emociones fue la que ofreció la cantante durante dos horas .
El show arrancó con “Mi plan de vida “ conquistando al público desde el primer segundo , continuó con “Soy yo” y el público se desbordó en aplausos como agradecimiento y muestras de cariño a lo que ella dijo:
“¡Buenas noches Monterrey! , una ciudad maravillosa , particularmente aquí y les voy a comentar porque , una cosa es llevar 16 años de carrera y empezar en México, eso es una cosa buen importante y es lo que he repetido en este mes que he estado acá en México pero la primera vez que yo pise una Arena incluyendo mi país o en cualquier lado fue aquí en la Arena Monterrey y quienes son mi equipo de trabajo saben que es real la historia que estoy diciendo , fue en un festival de radio y recuerdo que al terminar vi este lugar repleto de regios y regias . Me dije que algún día voy a estar en la Arena Monterrey que maravilloso que esto esté pasando, hay que tener un poco de cuidado con lo que se dice, porque la vida se encarga de regalártelo y esta noche es un súper regalo” .
“Quédate”, “Fuera de servicios “, “Alguien”, fueron algunos de los temas incluidos en la primera parte del concierto.
Fue un concierto donde Kany García tenía las emociones a flor de piel , se le veía radiante, con ganas de disfrutar lo que estaba sintiendo , y se daba el tiempo al terminar cada canción, donde dejaba pasar unos segundos escuchando los aplausos, gritos , también a la hora de estar cantando donde guardaba silencio para escuchar al público cantar sus canciones a con mucho sentimiento , en verdad una noche mágica donde no se quien disfrutó más si el público o la misma Kany al ver realizado un sueño , que aunque se tardó , lo hizo posible .
Entre canción y canción iba narrando como fue escribiéndolas o en quienes se inspiró creando un ambiente entre amigos , como cuando platico el caso de una amiga que tenía una relación con alguien insoportable pero que ella no se atrevía a decir nada , hasta que terminó con el novio y le dijo lo que pensaban de él para que no fuera a regresar con él y ella le dijo y porque hasta ahora me lo dices y simplemente le contesto por Pendeja ( y es que a veces uno valora más la amistad, que no se quiere meter en la relación y es mejor quedar como pendeja antes de perder una amiga) esto lo dijo para dar pie a “Cuando se va el Amor”.
Mencionó que “Hoy ya me voy” fue la primera canción que cantó en este recinto con una pista , y al finalizarla deseo regresar sola y llenar el lugar , cosa que sucedió 16 años más tarde ( hoy recibiendo fuertes aplausos) de la manera más sencilla, por eso Monterrey esta canción es muy especial para mi y la cantó con un coro monumental , pocos se resistieron y quedaron callados, haciendo el momento único e irrepetible .
Y claro sus canciones más esperadas y coreadas “Que te vaya mal”, “Muero”, “Para Volver Amar”, “La Siguiente” .
Dedicó “Me quedo sola“ a esas mujeres valientes que asistieron solas a escucharla. Pero sin duda uno de los momento más melancólicos fue cuando Kany abrió su corazón para explicar que el tema “Confieso” está dedicado a su padre y que se la compuso al fallecer. El público regiomontano iluminó la Arena Monterrey y cantó con el corazón y algunos derramaron una que otra lágrima mirando al cielo .
Así transcurrió el tiempo entre canción y canción que alimentaba cada fibra del corazón y aunque el público no quería que se fuera , se tuvo que conformar con el tiempo de calidad que ofreció esta noche.
Sus últimas canciones fueron “,Para siempre”, “De Pxta Madre“ , “Titanic”, “Agüita e Coco”.
“Permítanme por un segundo sencillamente agradecer su generosidad , Monterrey por estar esta noche conmigo en esta primera Arena, para mi esto ha sido un sueño que aunque lo diga, yo lo dije hace mucho años de una manera inocente sin pensar que se pudiera realizar , esta noche es de las cosas más lindas y maravillosas que he vivido y lo digo con todo el corazón y me fascina poder finalizar con una canción que se llama “ Te Lo Agradezco” al mimo tiempo para agradecer lo que han sido estos años , gracias de todo corazón por esta noche, uno se sube con el mismo repertorio, con las ganas y el deseo, pero ustedes cambian la ecuación y la película, gracias con todo el alma sin que me quede nada gracias Monterrey”. Fueron las palabras de cierre de una noche simplemente gloriosa.