Fotografo : Pablo Rodríguez

Redacción : Julieta Guevara

La banda argentina de Rock en español originaria de Mendoza, Enanitos Verdes se presentó por primera vez en Monterrey sin Marciano Cantero, vocalista original.

Fotografo : Pablo Rodríguez

Cantero falleció en septiembre de 2022 y desde entonces es Felipe Staiti, guitarrista fue quien se encarga de seguir reviviendo la discografía de la banda.

En esta ocasión fue en el Auditorio Pabellón M que fanáticos regios de todas la edades se dieron cita para disfrutar a los de Mendoza, Argentina.

LA NOCHE INICIÓ:

“Buenas noches querido Monterrey, qué lindo volver a verlos después de tantas cosas que nos pasan pero bueno aquí estamos queriendo abrazarlos a todos y en honor a todos estos años, seguimos”, dijo Felipe Sataiti emocionado por recordar a su compañero de vida, Marciano.

Fotografo : Pablo Rodríguez

“Creo” y  “La Muralla” fueron el opening de la noche.  Canciones de los álbumes Big Bang (1994) y Contra reloj (1986), respectivamente. Siguió “Cordillera”.

“Ahora vamos con una canción que nos atraviesa a todos los americanos sin importar nada: la Cordillera, la Cordillera de los Andes”, mencionó Sataiti.

Fotografo : Pablo Rodríguez

“Guitarras blancas” hizo parar a la multitud con su “Por favor déjenos bailar”.  

Las baladas rock llegaron con “Eterna Soledad” y “Mi primer día sin ti”. Pero en el inter de ambas un “Francés limón” sacudió el auditorio.

Continuaron con “La mujer maravilla” a manera de popurrí. Ahí Felipe dijo que esa canción la escribió para su hermana.

Fotografo : Pablo Rodríguez

“Todas las mañanas sale a correr, baja por el parque sur, deja a sus hijos frente a la estación y esperan que suban al tren. Historia mundana… lleva un arma por si acaso la mujer maravilla”, dice La Mujer Maravilla.

Con “Ay! Dolores” Enanitos Verdes rindió un homenaje a la música mexicana. Aprovechó y brindó con tequila  -“el legado mexicano”, dijo- en compañía de sus fanáticos.

“El legado mexicano para el mundo, salud muchachos. Salud por la vida, por la celebración, porque estamos aquí esta noche y han elegido un jueves para venir a vernos, nadie trabaja, dijo, salud para todos”, dijo entre risas.

Fotografo : Pablo Rodríguez

El CIERRE DE LA NOCHE:

El cierre contó con los clásicos imperdibles “Por el resto”, “Guerrero”, “Tu cárcel”, “Lamento Boliviano”, “Mariposa” y “Luz de día”.

Fotografo : Pablo Rodríguez

Bailando, gritando con euforia, recordando a Marciano Cantarero, entre luces y oscuridad y el sentimiento presente fue como se vivió el final de la velada.

“Mariposas” fue dedicada a Marciano. Y es que la letra de la canción dice: “Sigo siendo un distraído como cuando era un niño, dejando mariposas escapar. Si te vas no tengo nada, si te quedas puedo hasta al mundo cambiar o quizás no haber crecido, dejando mariposas escapar” y mientras se cantaba a una sola voz, las pantallas del escenario proyectaron fotografías del eterno vocalista y bajista de la banda, Marciano.

Fotografo : Pablo Rodríguez

Los sentimientos encontrados siguieron con “Luz de día”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here