Son pocas las películas de la actualidad que se arriesgan a que sean mínimos los diálogos o casi nulos , este es el caso de Venganza Silenciosa en donde la narrativa visual y el sonido ambiental es la pieza clave para mantener al espectador al filo de la butaca .
Cuantas veces escuchamos que las personas tienen que tomar la venganza en sus manos debido a la falta de respuesta de la policía , este es el caso de la cinta en donde por una bala perdida en una guerra de pandilla muere el hijo del protagonista interpretado por Joel Kinnaman.
En la primera escena es demasiado importante por que te refleja una mezcla de emociones que vive el protagonista y que a través de tomas com encuadres muy específicos no da referente a que algo grave paso al ver ensangrentadas sus manos .
Lo que no nos esperábamos es ver a tan solo unos minutos al actor ensangrentado y casi muerto , debido a que lo disparan en el cuello , teniendo como consecuencia el quedarse sin voz y con problemas de movilidad por otro balazo que le dieron .
Podemos ver como va cambiando sus estado emocional , desde depresión que lo orilla al alcoholismo hasta el coraje y odio que provoca sed de venganza .
Debido a la falta de habla del protagonista los diálogos son muy escasos , si acaso es a través de mensajes de texto los que ayudan a dar un poco de contexto . Así que la estructura de este film gira alrededor de lo visual.
Las escenas de acción son muy cuidadas y hasta coreográficas las podemos ver , sin dejar de ser realistas y llenas de sangre.