Redacción: Elena Aranda
Manoella Torres, Estela Núñez y Jorge Muñiz una Noche llenaron de romanticismo y nostalgia en la Arena Monterrey el pasado 22 de febrero de 2024.
Fueron un total de 4,500 jóvenes de corazón los que se dieron cita para escuchar a dos de las intérpretes que surgieron en los 70’s y que hoy en día siguen en el gusto del público .
Manoella Torres inició el 4 de Febrero de 1972 y desde entonces se le conoce como “La mujer que nació para cantar” , comentario que le hizo Armando Manzanero y fue la frase que adoptó como carta de presentación.
Nacida en New York, de padres puertorriqueños y mexicana de corazón quien desde niña tuvo en mente triunfar en México . Con una voz cálida y melodiosa hizo que los presentes disfrutaran y corearan cada una de sus interpretaciones.
Inició con “El último Verano“ , siendo recibida entre aplausos y gritos , continuó con “Si Supieras” , “Me siento sola“.
Al concluir sus tres primeras canciones dijo “Gracias, muchas gracias , Bienvenidos mis Regios y Arriba Monterrey si Señor ( en un tono muy norteño ). Es un privilegio, es un honor estar de nuevo con ustedes, aquí estamos en vivo y a todo color, con todas las ganas por tanto que me han dado a lo largo de 50 años de carrera artística , que voy a celebrar esta noche con todo mi corazón , así que a gozar, a disfrutar , a vivir , a recordar con todos y cada uno de ustedes, desde aquí reciban un apapacho de amor , Gracias Bienvenidos”.
Lució bellísima con los dos vestuarios que seleccionó para la velada , los dos predominaba el color rojo .
Una de las canciones más coreadas fue el “Gorrión y Yo“, la más esperada “Acariciame“ dando gusto al público asistentes ya que cantó sus más grandes éxitos entre ellos “Se te fue viva la Paloma“ , “Ahora que soy Libre“ , “Te voy a enseñar” y para despedirse “Acéptame como soy” .
La segunda en llegar al escenario de la Arena Monterrey fue Esthela Nuñez , quien en esta ocasión seleccionó varias canciones de Juan Gabriel quien la consideró una de sus musas al inicio de su carrera como compositor logrando una excelente mancuerna musical.
“Nuestro amor es el más bello del mundo”Perdón cariño mío. Muchas gracias , buenas noches , ¿como estamos ? vinieron aguerridos o lentos , ¡arriba las mujeres!” Fueron las primeras palabras con las que interactuó con el público.
“Lágrimas y Lluvia” fue de los temas más coreados y aplaudidos . Lo que llamo la atención es que en esta ocasión Estela Nuñez venía más platicadora y hasta se aventó algunos chiste entre canción y canción , asi que su participación fue más amens y ágil.
Mencionó” Me siento muy emocionada, muy contenta por estar con este hermoso público y estar en esta ciudad donde me inicie en el programa “Muévanse Todos”.
Otras de las canciones que cantó y que siguen estando vigentes “¿Te acuerdas?”, “Solamente una vez“, “Con las manos vacías“ , “Déjate amar” , “Por amores como tú”, “Ódiame “, “Amores“, pidió que ayudara el público con sus palmas a la hora de cantar “No me arrepiento de nada “, “La Paloma”.
Al igual a Manoella no la dejaron ir sin que cantara otra canción , siendo “Una Lágrima “ la elegida para despedirse.
Llegó el momento de la presentación de Jorge Muñiz quien hizo todavía más romántica la noche iniciando con “Un hombre normal“ , “Casi siempre estoy pensando en ti”, “No prometas lo que no será”.
Dijo “Buenas Noches Familia , nos vamos a quedar hasta las cuatro de la mañana, así que avísenle a su mamá, a su pareja , que esta noche no van a llegar, ¿si ? “.
Como ha ocurrido en sus últimas presentaciones presentó como invitado a su hijo Axel quien lo acompañó a cantar “La media vuelta“, “Si nos dejan“ , “Te Amo” , lo dejo cantar en solitario “Por amarte así“ y cuando termino le pidieron otra, a lo que Coque dijo “Lo siento pero el Show es mío”.
Para continuar contando anécdotas sobre Armando Manzanero , dando pie a cantar “Somos Novios “ , saco a relucir su admiración hacia José José y como homenaje cantó “Vamos a darnos tiempo”, “Lo que no fue no será”.
Y fue así como tres horas se pasaron volando , pero dejaron una sensación de recuerdos vividos en el tiempo que se fueron a conocer esas canciones , y que llenaron de felicidad y nostalgia.