Bien dice la frase “Entre más corriente más ambiente” , vaya que si hubo en la puesta en escena “Lagunilla Mi Barrio”. Pero no nos referimos a que la obra esté baja en producción o talento , al contrario cuenta con un un gran elenco.
Pero vemos el reflejo de un barrio popular en México y sus costumbres son muy peculiares , haciendo que casi toda la obra de teatro te la pases carcajeándote .
En la Ciudad de México es todo un éxito , pero aquí los regios no sabemos si no se enteraron de la llegada de la obra o que fue entre semana , por qué durante la primera función no se tuvo un sold out , eso si se llenó de risas todo el recinto .
Se contó con la presencia de los actores : Maribel Guardia, Lisardo, Violeta Isfel, Ariel Miramontes “Albertano”, Alma Cero y Los Mascabrothers: Freddy y Germán Ortega. De invitado especial fue Ruben Albarrán quien salió en tres ocasiones al escenario para interpretar algunos temas como “Chilanga Banda” .
Se cuenta con varios personajes principales de donde parte la historia , entre ellos el de Don Abel (Lisardo), quien llegada a este típico barrio de “Lagunilla” para abrí una tienda de antigüedades , en la cual invirtió sus ahorros .
En ese lugar encontró a un amor en “Doña Lancha” (Maribel Guardia) , pero no contaba qué una ex pareja volvería a pelear con el corazón de la dueña de una lonchería .
Por otra parte está la pareja de Albertano (Ariel Miramontes) y Rita (Violeta Isfel) , en la cual Rita lleva los pantalones en la relación por ser una novia “tóxica”, además de contar con la tercera en discordia “La Jarocha” (Alma Cero), que solo le da picones a Rita.
De seguro se preguntaron por qué decimos que es un musical , es muy sencillo , ya que los personajes principales tienen su momento de reflector en donde se cantan algunos canciones de la agrupaciones : Los Bukis, Los Ángeles Azules, Molotov, OV7 y Los Ángeles Negros, en todas ellas van acompañados del grupo de bailarines