Video: Mariela Pocurull
Como bien dice el refrán, la risa es la mejor medicina para el alma, fue así que cientos de regios decidieron ir a ‘medicarse’ con una buena dosis de comedia impartida por José Luis Zagar quien a través de su tour Tal Cual logró conectar con sus paisanos la noche del jueves 18 de octubre dentro de las instalaciones de Auditorio Pabellón M.
Y aunque fuera del recinto, el frío y la lluvia se hicieran presentes, dentro del inmueble pudo sentirse el calor humano con las anécdotas que contaba el regiomontano con su característico sentido del humor. Además de haber contado con la participación de Lupe Esparza y Pini Ramones.
Zagar arribó al escenario en punto de las 21:38 horas, después de la introducción de Trova Show liderado por el comediante Juan Manuel Paparazzi, en donde ya lo esperaba una escenografía en la que resaltaba una gran fotografía de él, así como su nombre en la parte superior mientras que en los laterales se mencionaba el nombre de su espectáculo.
“¡Qué gustazo! En mi show siempre agradecido con su presencia, rodeado de buenos amigos como siempre y de enamorados”; fueron las palabras de bienvenida ofrecidas por el cómico de 44 años.
Su público pudo identificarse con cada uno de los puntos que el comediante trataba pues mencionaba anécdotas que la mayoría de las personas les tocó vivir en la década de los ochentas y noventas, antes de que la tecnología y las redes sociales se volvieran parte de nuestro día a día.
Aquí también comentó sobre la manera de ligar en aquél entonces, cómo es que le dio el primer beso a su esposa y los lugares que solían visitar mientras andaban de enamorados. Temas relacionados con su mamá y la familia, la sexualidad, el trabajo, mascotas y pasatiempos fueron otros que complementaron su repertorio cómico.
El primero en hacer aparición como uno de los invitados especiales fue Lupe Esparza, vocalista de Bronco, que llegó en el momento justo para acompañar a Zagar a interpretar Nunca voy a olvidarte de Cristian Castro y enseguida continuar con Échame a mi la culpa de Albert Hammond.
Más adelante en la noche fue turno para Pini Ramones, que para sorpresa de todos no llegó el, sino Doña Ramona, una señora de alta categoría, que se autodenomina como una dama pudiente y que presume vivir en Contry, La Silla. Durante su intervención desató su florido lenguaje hasta que logró una hemorragia de aplausos, como ella misma lo definió.