Redacción: César Galvez
La fiesta mundialista 2026 ha comenzado dos años antes, el Juego de leyendas FIFA, ha convocado a un juego de estrellas internacionales vs estrellas mexicanas.
Este partido es el primero de una serie de cuatro eventos futbolísticos que servirán para aflojar los músculos y como calentamiento para la justa mundialista que se llevará a cabo en nuestro país en el 2026.
Este evento para la sede mundialista Monterrey es de suma importancia porque es una prueba final para ser reconocido como la sede del sorteo de equipos, que hasta el momento solo quedan dos ciudades en la justa, Monterrey; México y Toronto; Canadá.
El silbatazo inicial se dio a las 9:00 pm en el Estadio BBVA no obstante la fiesta comenzó una hora antes porque pudimos ver a grandes leyendas del fut bol, dominar el balón, hacer tiros al arco, y una que otra triangulación, como parte de su calentamiento físico.
Todas las leyendas con más de 10 años de retiro mostraron excelente condición física y parecían aún futbolistas en activo y era imposible verlos jugar y no recordar sus épocas gloriosas, fue como un viaje en el tiempo, ya que aún conservan ese gran talento.
Del equipo de leyendas internacionales destacó, Andrea Pirlo, fue el que más pidió el balón, distribuía el juego el fue quien abrió el 1-0 con un golazo de media cancha, cada que tocaba el balón el estadio gritaba su nombre.
Otra estrella que resaltó fue, Youri Djorkaeff, Gianluigi Buffon y Didier Drogba.
En cuanto al cuadro de leyendas mexicanas quien robó camara y de hecho fue quien se robó la noche entera fue el inalcanzable Jorge Campos, a sus 60 años hizo un par de lances atajo varios tiros a gol, incluso la segunda mitad del partido la jugó como delantero y dió el gol del empate para México del 3-3, para así poder irnos a la tanda de penales.
Otras de las estrellas mexicanas que resaltaron fueron: Luis Hernández, Jared Borgetti y Pavel Pardo. La parte divertida de la noche fueron los abucheos hacia Kikin Fonseca que por su antepasado en Tigres, era lógico que fuese abucheado en la casa de su odiado rival, el estadio de los rayados de Monterrey.
La tanda de penales fue justa las estrellas internacionales anotaron 5 las mexicanas 4, y aunque el ganador del partido fueron los internacionales, los verdaderos ganadores fueron todos los aficionados del futbol que pudieron abarrotar el gigante de acero, fue agradable ver entre las gradas, familias completas, mujeres, niños y hasta bebés con el jersey del equipo de papá.
La adicción mexicana sueña con ver otro mundial en casa, la esperanza no se prolongará mucho pero desde ya sentimos la piel chinita al escuchar el himno nacional justo antes de poner en juego la pelota
Gracias a las leyendas por brindarnos está noche y esperemos Monterrey gane la sede del sorteo mundialista.