Cortesía: Arena Monterrey

Redacción: César Galvez

Los británicos tienen al agente James Bond, los americanos a Batman y los mexicanos tenemos al ¡Santo! Y sí, quizás no tiene ni la riqueza ni la fama de los primeros dos pero hay algo en los que el mexicano les gana a estos y a todos los héroes del resto del mundo,  El hijo del Santo si existe, nuestro héroe no es un actor o una caricatura, sino que es 100% real de carne y hueso, y este domingo 13 de  octubre inició la despedida de esta leyenda viviente mexicana , el lugar de reunión fue la Arena Monterrey.

Cortesía: Arena Monterrey

La dinastía del enmascarado de plata comenzó en el año de 1934, hace exactamente 90 años, después de convertirse en una estrella en el cuadrilatero, así como en el cine mexicano de ciencia ficción, que por cierto fue precursor de este género a nivel nacional, su hijo “El Hijo del Santo” siguió sus pasos pudiendo engrandecer aún más su leyenda y ahora ha tomado la difícil decisión de retirarse y darle paso al heredero de la dinastía de plata “Santo Jr”.

La gira de la despedida llegó a la Sultana del Norte en el espectáculo tradición “TODO X EL TODO”, la noche inició con un mano a mano entre Redimido vs Kratoz, la pelea fue a una sola caída en la que salió victorioso Redimido quién era el favorito del público conocedor.

Cortesía: Arena Monterrey

La siguiente lucha fue en versión tercias femenil y ambas tercias eran lidereadas por otras herederas de leyendas, Lady Apache vs Hija de Fuerza Guerrera. Si bien las técnicas empezaron dominando a sus rivales ganando la primera caída, la desesperación le llegó al bando técnico que al no poder contrarrestar las llaves de las rudas Lady Apache le despojó la “intocable” máscara a Ludapark dando por descontado la victoria al bando de las rudas!!!.

Cortesía: Arena Monterrey

El siguiente acto también fue protagonizado por herederos de leyendas de la lucha libre, los hijos de: Fishman, L.A. Park y Desalmado retaron a duelo a los juniors de Máscara Sagrada, Huracán Ramirez y Halcón Suriano. Después de un par de férreas 1ras y 2da caída estaban emparejados ambos bandos, pero la astucia del bando rudo le ganó a la falta de experiencia de los técnicos y en una impresionante llave el heredero Fishman sometió a su contraparte Máscara Sagrada dándole así la victoria al bando rudo!!!.

Cortesía: Arena Monterrey

Esta noche parecía que sería de los rudos hasta que llegó lo esperado, la lucha entre las leyendas vivientes. La modalidad fue un “Torneo de Dinastías” conformado por 8 duplas integradas por: Fuerza – Juventud Guerrera, L.A. Park – L.A. Park Jr, Dr. Wagner – Silver King Jr, Bobby Lee Jr – Nueva Generación, Texano – Super nova, Bestia del ring – Dralístico, Huracán Ramírez – Huracán Ramirez Jr, y la dupla más esperada de la noche El Hijo del Santo – Santo Jr.

Las duplas se fueron eliminando una a una entre ellas llegando hasta la final entre la dinastía de plata vs la dinástica del galeno del mal. Tras una férrea lucha el Hijo del Santo logró la victoria pudiendo someter a Dr. Wagner con la especialidad de la casa con la llave “de a caballo” que inmortalizó su padre.

Cortesía: Arena Monterrey

Y así como fue su carrera, sobre los hombros en todo lo alto El Hijo del Santo inició su gira de despedida y sin duda que lo extrañaremos todos los amantes del deporte nacional.

Cortesía: Arena Monterrey

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here