Fotografía: Ulises Gracía
La chispa y candela que desprende la música latina en especial la salsa se convirtió en objeto de deseo para los cientos de regios que se dieron cita en las instalaciones del Auditorio Pabellón M para darle rienda suelta a los movimientos de este baile tropical que corrió a cargo de Alberto Barros.
A partir de las 21:00 horas, los regios convirtieron al recinto en una gran pista la noche del sábado 27 de octubre durante el tour que ofreció el barraquillense titulado Tributo a la salsa colombiana, sobre todo las primeras filas que retiraron para crear un espacio libre para bailar.
“Buenas noches Monterrey. Es un honor por primera vez en esta bonita ciudad de Monterrey, quiero dar gracias a Dios por esta noche maravillosa llena de salsa y una pequeña dosis de cumbia para nuestros seguidores”; fueron las palabras de bienvenida del cantante de 60 años.
Entre bullas y gritos comenzaron esta gran fiesta musical, en la que incluso los pasillos también sirvieron para disfrutar del sabor caribeño; haciéndolos bailar hasta dejarlos sin respiración.
Durante este tributo a la salsa estuvieron turnándose sus siete coristas para pasar al frente y cantar con Alberto; también contó con la presencia de diez de sus mejores músicos y hasta una pareja de baile que mantuvo el ritmo desinhibido y los ánimos durante la noche salsera.
Además del juego de luces, solo contó con una gran pantalla de fondo en el que resaltaba su nombre y el de la gira; elementos suficientes para contagiar de alegría a los presentes.
Algunos de los temas que destacaron esa noche se presentaron Gotas de lluvia, Montón de estrellas, La rebelión, Por retenerte, La palomita, Sobredosis, Sin sentimiento y Pal bailador. No pudieron faltar algunos midleys o mezcla de temas en los que agregó los mejores de Celia Cruz, y algunos otros donde incluyó La cadenita, La colita y Que nadie sepa.
El titán de la salsa también agregó una recopilación de algunos de los temas de su más reciente álbum titulado Tributo a la salsa colombiana el cual está nominado para los Latin Grammy, y preparan su asistencia para el próximo jueves 15 de noviembre desde Las Vegas Nevada.
Para finalizar el show optaron por interpretar los temas La chica de Chicago, Nuestro sueño y Perfume de París, dando cierre cerca de la media noche.