Los beats de la música electrónica más el sonido de la guitarra eléctrica de Bob Moses contagiaron de buena energía a los regiomontanos que se dieron cita la noche del sábado 3 de noviembre en las instalaciones de Foro DiDi dentro del Pabellón M.
Fue pasadas las 22:30 horas, cuando Jimmy Vallance y Tom Howie salieron a escena junto a su guitarrista y baterista para saludar a su público y finalizar su Battle Lines Tour en la sultana del norte, después de haber pisado los días 1 y 2 de noviembre las ciudades de Guadalajara y Ciudad de México, respectivamente.
“Así que hemos estado aquí en México estos días pasados y este es nuestro últimos show y no nos es suficiente agradecer, ha sido asombroso”; fueron algunas palabras que el vocalista Tom Howie compartió en inglés.
Algunos de estos pusieron a bailar a los regios dentro del aforo, entre ellos se escucharon tanto temas de sus primeros EP como Hands To Hold o algunos de su disco debut del 2015 Days Gone By como su sencillo Tearing Me Up; así como de su actual disco Battle Lines lanzado apenas hace un mes en el que experimentaron con un género más urbano y rock siguiendo como base la electrónica.
Dentros de estos temas se pudieron escuchar la canción que da título al disco Battle Lines, Heaven Only Knows, Nothing but you, Don’t Hold Back, Enough to believe y Back Down, entre otras.
Con este show marcaron su regreso a la metrópoli después de haberse presentado por última ocasión en el festival de música Live Out en su edición del 2017 que se llevó a cabo el mes de octubre en el Parque Fundidora.
La combinación de la electrónica y los sonidos alternativos que mezclaron el dúo canadiense desde 2012 los ha llevado a presentarse en grandes festivales de renombre como Coachella, Lollapalooza, Ultra Music Festival, Glastonbury, EDC y muchos más.
Durante estos seis años de carrera musical han sido nominados a un Grammy en la categoría Best Dancer Recording y ganadores en la categoría Best Remixed Recording gracias a las armonías de sus sintetizadores y la innovación que impregnan en cada uno de sus temas.
La banda lleva su nombre en honor a Robert Moses, un funcionario público de la ciudad de Nueva York en la mitad del siglo XX sugerido por Frank & Tony, del colectivo Scissors & Thread que los acercaron a la disquera Domino Records en la que firmarían más adelante.
Bob Moses en Foro DiDi
Posted by ASI SOY on Sunday, November 4, 2018