Toda una atmósfera mágica y surrealista nos ofrece Porter a través de ideas, emociones y sueños que plasman en la letra de sus canciones con la intención de estimular la imaginación de aquél que los escuche, fue así que surgió Las batallas del tiempo, su disco de estudio número cuatro donde experimentaron hasta con la música clásica para lograr algo distinto.
“Este disco tiene un sonido diferente, no va a sonar a lo de antes, tampoco va a sonar como al pasado que fue Moctezuma. Tiene mucho más cargas de sintetizadores, psicodelia, electrónica, y sobre todo de la complejidad de arreglos musicales; de repente trae síntesis muy de pop pero como un pop bastante psicodélico. Creemos que va dar un giro muy distinto esta producción”, comentó Villor, integrante de la banda.
Y es que su proyecto musical ha perdurado en el gusto del público gracias a la continua reinvención que tienen en los discos pues buscan no estacionarse en un género musical, en un estilo o en un sonido, sino irse transformando todo el tiempo para estar a la vanguardia de lo que está sucediendo en la música y así mantenerse frescos.
“El nuevo disco está concentrado en las emociones, en las experiencias del ser humano y cuestiones personales. Este disco habla mucho de nosotros, de las experiencias que hemos tenido y es una especie de purga emocional”.
La evolución de la tecnología y la forma de escuchar música ha cambiado radicalmente esta última década, pero ellos han sabido salir triunfantes ante estas situaciones y aún dándole su lugar al formato físico.
“Fue complejo porque decidimos parar un poco cuando estuvo la transformación del online al streaming o de Myspace a Facebook e Instagram, siento que si repercutimos ese impacto, naturalmente y orgánicamente ya nos fuimos adaptando y el grupo resurgió como una banda de redes sociales, fue como volver a tomar nuestro lugar”.
“El disco físico es importante para todos aquellos que siguen tu música y que desean tenerla como un objeto en el que puedan identificarse y relacionarse más como una especie de objeto de culto, un objeto de deseo o memorabilia. Algo que consideras importante para ti lo adquieres, así como un talismán”, concluyó Villor.
Así como recientemente visitaron España, dentro de sus planes está viajar a más países de Centro y Sudamérica para seguir explorando y conquistando corazones de nuevos seguidores. Estos son algunos escalones para su gran sueño que es girar por todo el mundo y poder pisar los cinco continentes.
Por lo pronto, los chicos de Porter tienen una cita pendiente con su público regio después de haber cancelado su presentación el pasado 5 de octubre en el Café Iguana, debido a cuestiones de salud de Bacter, su bajista, la buena noticia es que sus boletos seguirán funcionando para la siguiente fecha aún por confirmar.