El Equipo Nacional de Gimansia Danesa conocido como NAMUH demostró sus habilidades y destreza en una tarde llena de retos acrobáticos que exhibieron este martes dentro de las instalaciones de Auditorio Pabellón M.
En esta exposición, traída a Monterrey por LEGO, los gimnastas destacaron sus mejores movimientos en esta rama deportiva a partir de las 16:00 horas. Durante los primeros minutos de este evento, entonaron el Himno Nacional Mexicano y el de su natal Dinamarca, mientras sostenían las banderas de ambas naciones.
Fueron un total de 28 participantes sobre el escenario quienes, divididos en grupo de hombres y mujeres, bailaron, saltaron e hicieron acrobacias al ritmo de la música. Estos retos subían su grado de dificultad conforme avanzaba el espectáculo, mismos que cuidaron hasta el mínimo detalle en su estética para su apreciación visual.
Alrededor de 15 números artísticos y hasta seis cambios de vestuario formaron parte de esta actuación; en el cual, se apoyaron de diversos objetos como telas, aros, mazas, cuerdas, entre otros elementos.
En su performance destacó la fuerza, la precisión, el equilibrio y la expresión artística, que aunque presentaran pequeños errores en la ejecución, lograron continuar con la dinámica en tiempo y forma. Además, durante la jornada consiguieron colocar y ensamblar las colchonetas de diferentes maneras, para realizar cada uno de los actos que requirió el show.
NAMUH contará con dos fechas más en la ciudad las cuales, una de ellas se realizará el día de mañana a las 16:00 horas y siguiente el viernes 1 de febrero en punto de las 18:00 horas. El ingreso a este evento es gratuito y es dirigido para cualquier edad. El registro para el acceso se realizará un par de horas previas, para disfrutar de este espectáculo.