Un poco de Colombia se transportó a la Sultana del Norte, para ser más precisos al Forum Monterrey en donde algunos de los más grandes exponentes de la música vallenata llegaron dispuestos a darle calor a sus fans con su música.
El Vallenatazo 2019 dio inicio a las 19: 25 horas con Alberto ‘Tico’ Mercado , quien fue él afortunado de iniciar el ambiente en el lugar con diversos éxitos entre ellos “Cuentenmelo”.
Los minutos pasaban y la lluvia empezó a caer con mayor intensidad, pero esto no fue impedimento para que los ánimos decayeran , al contrario , en cada una de las agrupaciones fue subiendo las voces de los asistentes que coreaban esas canciones que han marcado huella en cada grupo. Tal es el caso de Enaldo Barrera, de Diomeditos, el cual es un proyecto musical homenaje a Diomedes Díaz.
Uno de los consentido de los regios es sin duda Hebert Vargas, desde que subió al escenario hizo conexión con sus fans , haciendo que cantarán a todo pulmón temas como “Acuerdate” y ” No he podido ser feliz” , estas canciones fueron todo un éxito durante su etapa con “Los Gigantes del Vallenato”
Por lo que miles de personas soportaron frío y lluvia era para ver el tan esperado reencuentro de Omar Geles y Alex Manga con Los Diablitos de Colombia, ya que sólo en Monterrey sería el lugar que podrían verlo en todo México.
“Hay que dar gracias a Dios por el agua, que es una bendición también” mencionó Omar Geles mientras se encontraba en la pasarela que unía al cantante con sus fans.
“Busca un Confidente”, “No voy a Llorar”, “Historia”, “Qué no me faltes tú” fueron solo algunos de los temas que sonaron en su presentación.
El de “La voz de cristal”, Nelson Velasquez fue el encargado de cerrar esta velada en donde sonaron los acordeones , con vallenatos romanticos, son y paseo, música típica de Colombia.
Velasquez no salió al escenario hasta que escuchara el sonido a su gusto, pero la espera valió para los asistentes; ya que inició su presentación con “Ajena” y “Después de amar”.
Fueron más de cinco horas las que duro “El Vallenatazo” que año con año supera las expectativas de los asistentes.