Redacción: Axel Coronel

Fotografía y vídeo: Mariela Pocurull

Puede que el reggaeton sea un género “odiado” por algunas personas, pero también es cierto que hoy en día es el género musical que más seguidores tiene no solo en México, sino en el mundo.

Monterrey se ha vuelto la ciudad de los festivales y Cabuland en este año no solo logró un “Sold Out” de más de 40 mil asistentes, sino que también logró traer a grandes exponentes del género que hicieron explotar de “perreo” el Parque Ferrocarrilero.

El inicio fue algo complicado, los casi 40 grados de temperatura hacían complicado disfrutar del evento, artistas como DJ Young, Alan Rosales, DJ Cobra, Dayme y El High, Elilluminari, entre otros, sufrieron para acabarse la atención del público que solo trataba de hidratarse en cerveza y buscar alguna sombra para soportar el agobiante calor.

Fue hasta las 18:00 hrs que el lugar comenzó a llenarse de fiesta cuando Alemán saltó al escenario del “Fourloko” y con sus rimas y energía contagió a los regios presente.

El siguiente artista en presentarse fue Guaynaa que con su éxito ”Rebota” acaparó la atención de los regios y es que a pesar de tener un corto repertorio musical y que incluso cantó la misma canción 2 veces, la energía y júbilo del cantante emociono a más fan ya que su típico grito “Mamarre , mamarre” podía escucharse hasta el estadio de Sultanes que estaba cruzando la calle.

Apenas termino el corto número musical de Guaynaa y en el otro extremo comenzó Jon Z que con sus chinos extravagantes y notoriamente pasado de copas salió a cantar al público regio, algo de llamar la atención fue cuando en la segunda canción en un movimiento de su brazo, no midió bien las máquinas de fuego que ambientaban el escenario y se alcanzó a quemar un poco el brazo, a pesar de esto el cantante siguió con su repertorio musical y terminó “nadando” entre la gente en un salvavidas en forma de flamingo.

Reykon “el líder” (como él se auto nombra), salió a las 7:45 pm a cantar parte de sus éxitos musicales. Las regias no tardaron ni un segundo en hacerle saber al cantante lo emocionadas que se encontraban al no dejar de corear su nombre, e incluso pedirle al nacido en Antioquia que se desprendiera de su chamarra, a lo que el cantante solo reía y continuaba cantando éxitos como “El chisme” o “Macarena”.

Alexis y Fido fueron un gran preámbulo para Becky G, y es que los puertorriqueños bailaron, cantaron y gozaron del escenario.

Eran las 21:30 horas y la estadounidense con raíces mexicanas Becky G salió al escenario de Barcel para bailar sensualmente e interpretar sus éxitos. Fue notorio la emoción que causaba en los regios el ver a Becky en el Cabuland, siendo ella junto con Wisin y Yandel los más aclamados por los asistentes. Becky interpretó éxitos como “Mayores”, “Sin Pijama” y “La Respuesta”, además de mostrar su talento al hacer números de bailes que dejaron boquiabierto a más de uno.

Justo al terminas Becky, Farruko decidió apoderarse del perreo en Monterrey, ya que hizo vibrar el escenario del Cabuland. Y era más que evidente que el nacido en Puerto Rico iba a dejar al público extasiado de reggaeton y listos para la presentación de Wisin y Yandel.

Otro que tuvo la oportunidad de presentarse en el festival fue “Arcángel” quien a pesar de tener alguno éxitos, pasó casi desapercibido ya que la gente esperaba ansiosa el show de Wisin y Yandel.

Y fue así que el momento esperado llegó. Casi 12:00am, con los tenis llenos de tierra, el calor de estar junto a 42 mil personas y mucho alcohol. Los regios pidieron vibrar de Wisin y Yandel que en un espectáculo lleno de humo y luces lograron ser el grupo más prendido del evento. “Aullando”, “Si supieras”, “Algo que me gusta de ti”, entre otras fueron éxitos que cantaron los puertorriqueños. Siendo un momento emotivo cuando ambos cantantes levantaron la bandera de México y fueran ovacionados por los presentes.

Para cerrar el evento estuvo “Cosculluela” quien salió al escenario con una playera de los rayados del Monterrey, pero ni eso pudo hacer que la gente se quedara a ver todo su show ya que para muchos el ver a Wisin y Yandel había sido el cierre con broche de oro del evento.

Cabuland en su 4ta edición logró hacer un buen evento el cual se espera mejore en muchos aspectos para el 2020, tal vez un lugar más amplio como ¿Parque Fundidora? no lo sabemos, por lo pronto no queda más que seguir preparando nuestros mejores pasos de perreo y esperar con ansias el próximo año.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here