Redacción: Elena Aranda
De una manera sencilla y amena fue como Jorge Bucay , llegó al Auditorio Pabellón M para hacer reflexionar al público que se dio cita en el lugar sobre distintos temas a través de “Una vuelta a las felicidades en 10 cuentos”.
Para romper el hielo con los asistentes realizó un ejercicio en donde lograron comprender la importancia de estar bien con las personas que nos rodea.
De ahí partió con la relatoría de 10 cuentos , los cuales hacían pensar cuál era la mejor manera para lograr encontrar la felicidad .
Desde un principio logró captar la atención del público asistente quienes estuvieron escuchando cada narración , al menos en mi caso con la imaginación iba recreando las situaciones contadas.
Cada una de ellas iban dejando reflexiones como por ejemplo : si se tienen hijos hay que enseñarlos a amar a los libros , que a final de cuentas ellos serán las bases para lograr ser mejores personas; que el ser humano siempre está buscando agradar a los demás olvidándose en ser simplemente tu ; que la mayoría de las veces la gente no se conforma con lo que tiene el problema es que la mayoría son cosas materiales dejando a un lado la verdadera felicidad .
Así fue como a través de los cuentos nos dio lecciones de vida y tenemos la tarea de responder tres preguntas ¿Quienes somos? ,¿A donde vamos? y ¿con quien vamos ?.
Al finalizar se hizo una larga fila para solicitar el autógrafo en alguno de sus libros , prueba de la gran admiración que se le tiene en la ciudad.