Activista por naturaleza, Kany García busca demostrar la evolución que ha vivido a través de los años desde “Hoy ya me voy” y así mostrar una nueva cara al mundo que se ve reflejada en su quinto álbum de estudio que trajo desde tierras puertorriqueñas para compartir con su público mexicano.
Con un gran deseo de dar a conocer los sentimientos que resuenan en su interior, Kany decidió transformarlos en 10temas musicales que le dan forma a su más reciente discotitulado “Soy yo”. En esta producción se despoja no solo de sus prendas, sino de sus miedos, tabúes y logra mostrarse tal cual es.
“Este disco tiene temáticas sociales importantes como lo son de amor y mucha diversidad musical. Y más por ahí viene el título Soy Yo a pisar a una nueva imagen, creo que sigo siendo la misma y en muchas cosas van a darse cuenta que la esencia es igual”.
La boricua considera que el tiempo es sabio y este le ha dado credibilidad para comenzar a hablar de otros temas que considera inquietantes y con los que puede lograr un cambio de consciencia hacia el público.
“Hay ciertos temas que te hacen faltan años y hace falta vivir para poder hacerlo. También hay que ganarse el respaldo y respeto de la gente para poder hablar de ciertas cosas. En un primer disco es difícil mostrar todo lo que uno puede hacer porque puedes dar la impresión de ser un artista que no tienes clara cuál es tu propuesta”.
“Algunos de los álbumes que he hecho son conceptuales, algunos son más pop u otros más acústicos. Actualmente me he arriesgado a hacer reggae y bossa-nova”.
La cantante aún se encuentra preparando la gira con la que regresará al país el próximo 15 de febrero de 2019 al Lunario de la ciudad de México. En este show incluirá el tema que compuso junto a Residente llamado Banana Papaya, con el que pretende resaltar la equidad de género a través de un lenguaje más coloquial.