Redacción: Elena Aranda

Fotografía y Video: Mariela Pocurull

Celebrar 50 años de carrera artística no es nada fácil , sobre todo si se ha mantenido todo ese tiempo en el gusto del público y este es el caso del Poeta del Amor “Napoleón”,  un cantante y compositor que a través de sus canciones a logrado transmitir sus vivencias y las ha hecho grandes éxitos que han perdurado con el paso de los años.

Tiene el don de atrapar al público desde que empieza a cantar su primera canción logrando que canten con él cada una de sus canciones , durante el tiempo que dura el show interactúa de manera sencilla explicando detalles sobre la siguiente canción y dando las gracias por tanto cariño , complaciendo con las canciones que le pidan , claro a veces hay cosas que se salen de control como por ejemplo que él esté hablando y él público interrumpa , lo bueno es que no pierde el control y de buena manera contesta , cuenta anécdotas de su vida ( que por cierto las pueden leer en su libro ) para hacer más ágil y ameno el concierto.


Presentó al mariachi Imperial Azteca quienes tocaron el cascabel sobresaliendo el arpa y cantó con ellos “La feria de ferias” canción que escribió para Aguascalientes su ciudad natal.

Como se ha hecho costumbre compartió el escenario con su hijo “José María” y cantaron “Hombre” ,que fue del gusto del público,para proseguir con el resto de los tema en solitario .


Algunos de los temas que cantó en las casi dos horas que dura el concierto fueron: “Ella se llamaba Martha”, “Amiga Mía” , “Sin tu amor”, “Atrévete”, “Corazón Corazón” , “Después de tanto”, “Celos” , “Eres” , entre otras.

Hizo un emotivo homenaje a su amigo “El príncipe de la canción”  José José , quien a lo largo de su carrera cantó algunas composiciones de Napoleón  , cantó “Gavilán o Paloma”, “Mientras llueva”,” Y Para Que”.

Como suele pasar cuando la estás pasando bien se paso el tiempo sin darte cuenta y Napoleón dio por terminado el show al concluir “Parillo”, pero el público no lo dejó irse faltaban esos temas iconos de su carrera así que no se pudo negar continuó con “Eres” y a petición del público cantó “Vive” ,no sin antes decir “ Monterrey Vive , gracias por dejarme vivir junto a ustedes, les quiero, les agradezco y les respeto a cada uno de ustedes, Monterrey ! Vive en mi corazón y en el de mi familia por muchas razones , Gracias , gracias, muchísimas gracias por dejarme estar aquí”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here