La banda mexicana, Molotov, fue excluida al momento de su concepción por la crudeza de sus letras, pues estas eran una crítica política y social directa a lo que estaba sucediendo en México a mediados de los años 90 cuando se fundó la agrupación. Pero, tras su presentación en la primera edición de Tecate Pa’l Norte Virtual, sus canciones no podrían ser más atinadas a la situación actual que se vive en el país.
Eran las 18:50 horas cuando la agrupación se plantó en el escenario OXXO con la fuerza y presencia que los caracteriza para comenzar su set lleno de rock, hip hop, nu metal y rap metal. Temas como “Noko”, “Santo Niño”, “Amateur” y “UHU” fueron los que abrieron las tan celebradas letras de Molotov por la honestidad que emanan dejando todo tabú a un lado y teniendo los fundamentos necesarios para alzar la mano por todos aquellos que no tienen la plataforma para hacerlo.
“Haz lo que quieras, Mayel, tú sabes en la que te prometes; es tu noche, Mayel”, dijo Micky Huidobro, como para acelerar el paso de Ismael Fuentes de Garay, vocalista principal, y así dar pauta para seguir con “Chinga Tu Madre”, “Here We Kum”, “Fuga” y “Perro Negro”; y como ya es costumbre en la dinámica de Molotov, los músicos cambian de instrumentos dependiendo de qué canciones tocarán.
“Lagunas”, “Parásito”, “Blame Me” y “Power” fueron las elegidas para darle entrada a una de las canciones más famosas de la agrupación originaria de la Ciudad de México: “Frijolero”. “Marciano 1 y 2”, “Voto Latino”, “Chanwich”, “Queen”, “Quen Pon-Ponk”, continuaron con el mood impuesto por la banda desde un principio.
Y para cerrar con broche de oro, la banda conformada por Ismael Fuentes de Garay, Micky Huidobro, Paco Ayala y Randy Ebright, tocó “DDD”, “Mátate Tete” y “Puto”, para después salir de pantalla a las 20:00 horas y darle el lugar a Mon Laferte