Redacción:Nicole Fernandez
Un lugar en silencio parte II no es tan silenciosa pero hace impresionantes ruidos
No pasa seguido que la segunda parte de una exitosa primera llega a colocarse a la par. Es muy, muy raro. Las veces que logra ocurrir eso parece increíble, por lo que ha sido bastante sorprendente para muchos que la parte II del proyecto de John Krasinski destaque y realmente sea bueno.
Estando en la sala uno esperaría silencio total. Si recordamos la experiencia viendo la primera parte, se podía escuchar a una fila lejana de la sala masticando con mucho cuidado sus palomitas para no perturbar el ambiente. Hay momentos así en la parte dos, pero es la adición del sonido y los saltos entre nada a mucho, que ponen a uno al borde de la emoción.
Emily Blunt lo hace de nuevo, si no mejor. La participación de Cillian Murphy como amigo de la familia es comprensible y creíble. Los niños son geniales, particularmente Millicent Simmonds que roba pantalla. Ella y quien interpreta a su hermano menor, Noah Jupe, tienen escenas con las que se hace un juego de paralelogramas cautivador. Krasinski tiene su propio gran guiño al comienzo de la narrativa. Si lo anterior no es suficiente, la película vale la pena, simplemente por el impecable trabajo visual.
Con monstruos a la ‘Stranger Things’, un estrés palpitante y un encanto horrorífico, Un lugar en silencio parte II no es una historia necesaria, pero vaya que está bien hecha. Es ese algo que no sabías que necesitabas.
Llámala “palomera” o “dominguera”, no hay decepción significante alguna. Hasta un derrame de lágrimas podría salir al ver la película para aquellos emocionales o sensibles.
Una mamá que lo da y hace todo para sobrevivir con sus hijos de seres fuera del mundo humano no es nuevo. Y Un lugar en silencio parte II no trata de eso. Pero te dejamos a ti la tarea de averiguar qué es realmente.
Eso sí, no es buena idea cargar con bebés mientras se debe correr con todo el silencio del mundo. Una gran lección aprendida.
Sinopsis:Después de los eventos mortales sufridos en su hogar, la familia Abbott (Emily Blunt, Millicent Simmonds, Noah Jupe) ahora deben enfrentar los terrores del mundo exterior mientras continúan su lucha por la supervivencia en silencio. Forzados a aventurarse en lo desconocido, se dan cuenta rápidamente de que las criaturas que cazan por medio del sonido no son las únicas amenazas que acechan más allá del camino cubierto de arena. .