Vaya noche la que se vivió el pasado 18 de noviembre en la Arena Monterrey al juntarse en el escenario más de 100 años de trayectoria con dos grandes agrupaciones , como lo son la Sonora Santanera con 65 años y La Maldita Vecindad con 35 .
Se tenía bien en claro que los asistentes al concierto “La Vecindad Santanera” irían dispuestos a bailar , por lo que en el área de cancha fue libre sin silla , haciendo con esto una gran pista de baile.
Fueron pasadas las 21:00 horas cuando ambas agrupaciones salieron al escenario , primero los músicos distribuidos es varias tarimas de distintas alturas y por último los cantantes y bailarines .
El tema elegido para arrancar esta gran noche fue “Bomboro Quiña”, haciendo que su público se conectara de inmediato con las agrupaciones.
“Esta es una gran celebración de la vida. La música que nace de barrio, después de tanto tiempo de estar guardados. Esto es la medicina de la música para toda la familia”, expresó “Roco”, líder de La Maldita Vecindad y los hijos del quinto patio.
“El sonsonete” , “Ya lo pasado pasado”, “El mudo”, “Tieso y la negra “, “El orangután” fueron algunos de los éxitos que sonaron al principio del espectáculo .
Llegó el turno María Fernanda Alvarado, vocalista de la Sonora Santanera quien interpretó un popurrí de éxitos de Celia Cruz.
Para la parte final del show no podían faltar los temas “Perfume de gardenia”, “Dónde estás Yolanda”, “Un gran circo” y “Luces de Nueva York” y “Pachuco”.