Redacción : Luis Espino
¿Cuál es tu película de terror favorita? Esta frase se escuchó por primera vez en “Scream: grita antes de morir” hace 26 años convirtiéndose en un ícono de las sagas más importantes en la industria cinematográfica creada por Wes Craven.
Al morir Wes el proyecto de la quinta entrega parecía imposible, sin embargo tiempo después se anunció SCREAM ahora de la mano de los directores Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett. Las expectativas iban creciendo, la trama sería todo un reto sobre todo después de las desafortunadas secuelas que parecían decepcionar más a los fans del género del slasher.
La regiomontana Melissa Barrera sería ahora la protagonista compartiendo créditos con un cast fresco y juvenil como Jenna Ortega, Jack Quaid, Mason Gooding, Jasmin Savoy Brown, Dylan Minnette, Mikey Madison, Sonia Ammar y Kyle Gallner.
La emoción incrementó cuando se dió a conocer que los protagonistas iniciales como Neve Campbell, Courteney Cox, David Arquette y Roger L. Jackson regresarían para repetir sus papeles originales, lo que confirmó que no sería un reboot, sino una continuación.
Scream se estrenó el día de ayer con una gran recepción de la crítica, situándose como la mejor después de la original y es que rinde un poderoso homenaje al creador de la saga con los mismos elementos que la hicieron icónica, un asesino misterioso, secretos al aire en dónde todos son sospechosos y en dónde cualquiera podría ser portador de la máscara de Ghostface.
Crímenes, terror, suspenso, acción y comedia elementos que combinados de una manera bien acertada logran tener al espectador y sobre todo a los fans contentos de principio a fin.
La cinta está llena de nostalgia, referencias y seguro te llevarás más de una sorpresa y no causada precisamente por el asesino.
El elemento juvenil le da un segundo aire a la historia, Melissa logra ponerse los zapatos de una screen queen y mantener fuerte la trama, los clásicos planos y movimientos de cámara que le dieron una identidad a la primera y crearon una referencia para las demás películas de su tipo en las siguientes generaciones ahí están presentes.
Entonces…¿Quién es el asesino? y ¿Por qué ha regresado a Woodsboro? aunque esta vez se siente diferente, toma el pasado para crear un nuevo camino.
Algo importante es que no es una película de origen, es decir involucran una cantidad importante de referencias de las secuelas pasadas que para alguien que desconozca de ellas resultará una película confusa y poco entendida.