Redacción : Elena Aranda
Entre cientos de aplausos José Luis Perales subió al escenario del Auditorio Pabellon M el pasado sábado 12 de marzo para presentar su último tour “Balada de una bienvenida”.
Un show lleno de sentimientos encontrados, por un lado el placer de volver a escucharlo después de tanto tiempo de ausencia en los escenarios y por otra parte saber que será la última presentación en la Ciudad.
“Balada para una bienvenida” fue el tema inicial para el arranque de esta velada mágica .
“ Buenas noches , Bienvenidos a una noche de música y encuentros que por cierto ya era hora , Gracias!”, fueron las primeras palabras que mencionó el cantante a su público .
“ Me llamas”, “Si”, “Cosas de Doña Asuncion“, esta última es una canción pícara donde demuestra que hasta la gente chismosa del pueblo puede servir de inspiración.
Demostrando una vez más porque se le conoce como “El poeta de la canción “, su sola presencia llena el escenario de amor, paz , sentimientos de unidad , libertad al escucharlo cantar esas canciones que a lo largo de 50 años a compuesto no solo para él , si no también para otros artistas , entre ellos Mocedades , quienes grabaron una de sus primeras canciones “ Ellos le llamaban Loca” , la cual fue coreada por los asistentes al Auditorio Pabellon M.
Fueron alrededor de 25 canciones de sus más de 400 canciones escritas ( difícil tarea el elegir unas cuantas y dejar satisfecho al público) las que interpreró José Luis Perales , en todas ellas logró empatizar con el público quien en momentos dejó sus asientos para aplaudir y así demostrarle el respeto y admiración que a cosechado en Monterrey.
Compartió una de sus mayores satisfacciones que fue él éxito “Porque te vas “ en voz de Jeanette, misma que sirvió de banda sonora para la película “Cría cuervos”.
El originario de Castejon, España aprovechó el tema “Dime “ para hacer una reflexión sobre la violencia y las guerras que se viven actualmente .
“Hoy les quiero cantar una canción que nació hace muchos años, pero hoy que en estos tiempos adquiere una vigencia dolorosa para todo el mundo”.
Por supuesto no podía faltar “Que canten los niños “ , tema que es un himno .
“Bueno supongo que ya sabeis que está es mi última gira ,han sido unos 50 años pensando cómo sería este momento y la verdad que me parece hermoso, pero no os vais a librar fácilmente de mi ,si bien es cierto que no voy a seguir haciendo conciertos,voy a seguir escribiendo canciones, me voy a casa a cuidar mi jardín , mi huerto y sobretodo ver crecer a mis nietos que son la cosa más maravillosa que tengo” . Fueron las últimas palabras que mencionó Perales previo a despedirse.
“El Velero”, “Y cómo es él” y “Te quiero” fueron los temas con los que se despidió de los regios .