Redacción : Carlos Cerón

Si conoces a alguien que piensa que no se puede aprender a base de música y ya, deberías invitarlo al concierto de Destripando la Historia un par de personajes que demuestran que dentro de las historias hay gran parte de ironía.

El grupo español conformado por Álvaro Pascual y Rodrigo Septién o Pascu y Rodri, como lo conoce la gente, se presentaría por primera vez en Monterrey, este Jueves en el Auditorio Pabellón M, estos youtubers, que se dedican a cantar las historias de distintos personajes, desde Blancanieves hasta el Dios Odín, llenaron el auditorio de música de distintos géneros, que pudieron disfrutar tanto niños, como adultos.

A unos cuantos minutos de las nueve de la noche, el dueto comenzaría su primer concierto en la Sultana del Norte, donde comenzaría con su más reciente lanzamiento ‘Hermes’, seguido de títulos de los griegos ‘Hestia’ y ‘Hércules’.

En este puntos se podía apreciar la enorme comunidad que los europeos habían formado de este lado del charco, gente coreando sus canciones, niños disfrutando el momento junto con sus familiares y de fondo algunos clásicos del dueto, co; ‘Blancanieves’, ‘Mulan’, o los personajes de Marvel; ‘Spiderman’ y ‘Ironman’.

Luego de una buen calentamiento, podría decirse que para los asistentes llegó el mejor momento de la noche, pues Pascu y Rodri quien también estaría apoyando como pianista, comenzaron a entonar sus más grandes éxitos, entre ellos; ‘Afrodita’, ‘Ares’, ‘Zeus’, ‘Hades’ entre otros nombres de dioses griegos, emocionaron a la audiencia e hizo que la mayoría comenzar a levantarse de su asiento a bailar y corear a cada una de sus favoritas.

Sin duda, podría asumirse que ni siquiera Pascu y Rodri hubieran podido medir el nivel de apoyo que se vive por su música en México, pues en gran parte del evento se les vió sorprendidos por la energía de los mexicanos, que, luego de 18 canciones el recinto comenzaría a pedir más, pese a que el concierto para los españoles ya habría terminado.

Luego de una velada llena de distintos géneros musicales entre cada una de las piezas, el paso de Destripando la Historia en Concierto no sería por única ocasión luego de tan rotundo éxito de su música, que entre historias tristes, épicas e irónicas alegraría la noche de decenas de personas.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here