Una de las mejores películas que se encuentran en cartelera dentro de la 27a. Edición del Tour del Cine Francés en Cinépolis es sin duda “Azúcar y Estrellas”, por que muestra una historia de la vida real en la que te hace reflexionar y darte cuenta que dentro de todo lo malo que te puede pasar , puedes salir adelante si te empeñas.
La película gira alrededor de Yazid , un joven que desde pequeño tuvo dotes para la repostería y que fue perfeccionando con el tiempo .
Pero no todo fue fácil para él , a través de flash back nos vas mostrando cómo de pequeño sufrió maltrato psicológico por parte de su madre y tuvo que tener una casa de acogida (sus tíos) , quien les mostraron lo que es tener una familia de verdad y el amor a la repostería.
Al llegar a la adolescencia fue mandado a una casa hogar de varones , de la cual se escapaba constantemente para trabajar en un restaurante a más de 180 km de distancia todo por aprender del mejor chef repostero , primero empezó como lavador de platos , para ir escalando y tener la confianza del chef .
Pero no todo fue miel sobre hojuelas , por que el estar rodeado de malas amistad fue envuelto en varios problemas , hasta fue a dar a la cárcel de manera injusta , pero esto no le importó a la directora de la casa hogar , por lo que tendría que ser trasladado a otro mucho más lejos de donde estaba.
Así que tuvo que pedir la ayuda de sus tíos para lo aceptaran en su casa unos días en lo que pensaba que hacer , ya que se escaparía definitivamente de la casa hogar y lucharía por cumplir sus sueños de ser un chef repostero reconocido a nivel mundial .
Los problemas siguieron , las carencias también, su talento fue en incremento , al igual que la envidia de personas que buscan sueños similares a los de él. Pero nada lo hizo doblar o rendirse de su gran sueño , buscó el cómo lograrlo .
Esta cinta estará disponible en la salas de Arte de Cinépolis a partir del 21 de septiembre .
Película no recomendada a menores de 13 años
Sinopsis
Yazid creció en medio de la adversidad, siendo la pasión por la repostería su única constante. Aunque su crianza en hogares de acogida no parecía predestinarlo a ese camino, su determinación e ingenio lo llevaron a triunfar en el elitista mundo de la pastelería. Inspirado en la vida real de Yazid Ichemrahen y su autobiográfico libro “Un rêve d’enfant étoilé“, la película narra cómo este joven superó traumas, transformó su carácter indomable y logró colaborar con los reposteros más renombrados, ascendiendo para convertirse en el mejor.