Redacción: Gabriela Alvarado

Llega una gran película a las pantallas grandes “El halcón: sed de venganza”, este 29 de febrero, gran fecha de año bisiesto, que esperemos les traiga suerte a todo el elenco.

Además del mariachi hay dos cosas que distinguen al mexicano, los tacos y la lucha libre, ahora ¿Que pasaría si los combinamos? ¿Te imaginas un taquero, con una doble vida de luchador, que además lucha contra el crímen? Así es, los mexicanos expertos en mezclar cosas le regalan al mundo cinéfilo una película sin igual creada a través del ojo artístico del director Lalo Valenzuela.

En los años recientes se ha visto popularizado el género comedia romántica entre las producciones mexicanas, así que agradecemos al director Lalo Valenzuela que en su opera prima haya roto está tendencia y nos traiga a través de la película “El Halcón” un género olvidado pero, sumamente exitoso y de grandes glorias como fue el cine de ciencia ficción, así es, en la época del Santo y Blue Demon, el cine mexicano fue precursor del género y logró éxitos notables a nivel mundial.

“El Halcón” no solo une símbolos culturales mexicanos (tacos y lucha libre) sino que lo realiza en un ambiente “vintage” muy inspirado en la “vieja guardia” que en definitiva nos remonta a las primeras producciones en la que los héroes reales, esos luchadores de profesión resolvían misterios, perseguían maliantes y combatian hasta al mismo demonio con tal de proteger a nuestro México que tanto amamos.

México es tierra de luchadores, reales no de fantasía, y los vemos en cada ciudadano que desde muy temprano lucha por una mejor vida. Si eres fan de la lucha libre, te saldrá una lagrimita de nostalgia al ver está gran película, pero si tú pasión es ser Mexicano, te aseguro llorarás de alegría al ver lo bello que es nuestro país, su gente y sus tradiciones.

¿Acaso “El Halcón” ganará el Oscar a mejor película? Eso no lo sabemos pero seguro se ganará el corazón de todos los que amamos lo mexicano, porque en definitiva ser Mexicano es una moda mundial.

Fecha de estreno: 29 de Febrero-2024
Sinopsis: En sus días de gloria, El Halcón luchaba por la justicia hasta que un terrible suceso provoca la desaparición de todos los luchadores del ojo público. Treinta años después, Ramón – el luchador ya retirado, es dueño de una taquería junto con su hijo Pancho, donde tienen que lidiar con una pandilla de maleantes que aterroriza a Tijuana. Cuando Pancho quiere poner un alto al crimen y ponerse la máscara, es secuestrado por un viejo némesis de su padre: El Capitán. Ramón tendrá que volver a usar la máscara para rescatar a su hijo con ayuda de la detective Reyes. El Halcón alzará el vuelo otra vez con sed de venganza.
Reparto: Guillermo Quintanilla, Ianis Guerrero, Ana Jimena Villanueva y Said Sandoval.
Dirección: Eduardo Valenzuela